Juan Manuel Uribe


Resumen.

Lo que ocurre en el titán, es que al darse cuenta de que los humanos están condenados a morir por sobrepoblación, sus recursos se acabaron y demás, tienen que buscar otro planeta para vivir.

En nuestro sistema solar, no hay ningún planeta que sea apto para ser habitado por humanos, y se ven obligados a modificar su ADN para poder vivir en TITAN (la luna más grande de Saturno)

Cada cuerpo reacciona diferente ante la evolución, no todos pueden, y solo hay una pequeña parte que es capaz de ser mejor, y en este caso, solo 2 personas son aptas de ser enviadas a titán, pero su cuerpo como sus capacidades cambiaron drásticamente, ya que perdieron gran parte de su humanidad, su frecuencia de oído cambio, también su manera de comunicarse, su físico cambio del todo, hasta llegar a parecer un reptil, pero con capacidades que un humano normal nunca podría llegar a tener.

Efectivamente, evolucionaron, no sentían el frio, podían respirar donde había poco oxígeno, eran capaces de ver en la oscuridad y demás, pero ¿a qué costo?

Solo un homotitan quedo con vida, era técnicamente una versión mejorada de un humano, pero esta evolución no fue a causa de las circunstancias, el paso del tiempo, el clima u otras cosas, fue una evolución forzada, modificando su ADN para poder ser mejores, aunque perdieran su humanidad.

Ensayo.

El tema principal de la película “el titán” es la evolución, pero no a través de los años o las circunstancias, sino la evolución forzada, basada en la supervivencia del más fuerte.

Hay distintas formas de evolución, pero todo esto conlleva a un fin igual, ser capaz de vivir en un ambiente hostil.

Esta evolución conlleva miles de años, por ejemplo, se cree que en un principio las jirafas eran de un cuello corto, y con el paso del tiempo el alimento en el suelo se estaba acabando, lo que las obligó a buscar alimentos en los árboles, con los pasos de los años, sus crías iban presentando la característica de tener el cuello más largo, así ocurriría hasta como las conocemos el día de hoy.

La evolución forzada para ser aptos de vivir en el otro planeta, es gracias a los químicos que les inyectan en diferentes partes del cuerpo, ya que le inyectaban más de 300 químicos para que pudieran ser aptos de resistir las condiciones de titán.

Gracias a los cálculos estequiometricos, podían inyectar la cantidad exacta que pudiera resistir el cuerpo (en algunos casos, ya que en otros morían por estos) y con esto se pudiera evolucionar.

Si no se hubiera tenido en cuenta la cantidad de cada químico próximo a inyectarse, podían morir al instante, o no tener efecto alguno.

La tesis de esta película, es la supervivencia del más fuerte, pero el tema en que se basa esto, son en los estudios estequiometricos, para poder modificar el ADN de las personas.










Proposiciones.


1.   La evolución es algo necesario para cada ser vivo, esta sea por las circunstancias o demás.

2.   En algún momento la humanidad si quiere seguir viviendo tendrá que habitar otro planeta.

3.   Hay diferentes tipos de evolución, aunque la que se muestra en “el titán” hasta el momento es científicamente imposible

4.   Las capacidades que demuestran los sujetos de prueba son imposibles para los humanos

5.   La tierra será sobrepoblada, y es algo contra lo que no se puede combatir.

6.   Hasta el momento, es científicamente imposible modificar el ADN humano para que esté presente características propias de los animales (branquias, escamas, etc.)

7.   Gracias a los cálculos estequiometricos, saben que cantidad pueden inyectar a los sujetos de prueba para que estos evolucionen.

8.   Con los químicos inyectados en los cuerpos de los sujetos de prueba, estos pierden gran parte de su humanidad.



video de apoyo:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Leidy Sanchez